La protectora Respectem-nos de Cocentaina ha denunciado un supuesto timo en su nombre. Según explican a través de las redes sociales, hace unos días a una de sus colaboradoras se le acercaron unas personas en Alicante «vendiendo pulseras y diciendo que el dinero era para el albergue de animales de Muro y hoy ya ni siquiera vendían nada, simplemente pedían dinero en nombre de Respectem-nos para el albergue de Muro y Cocentaina». La entidad asegura que «se les ha visto por zonas como Castaños, estación de tren y el Corte Inglés».

Ante esta situación, las protectoras de Ibi, Potes i Arrels de Muro y Respectem-nos de Cocentaina aclaran que «ni en Cocentaina ni en Muro hay albergue», que en ningunas de estas dos poblaciones se está construyendo ningún tipo de instalaciones, que «ninguna de las tres protectoras ha pedido ni pide jamás dinero por las calles, ni vende pulseraso» y que sólo venden calendarios, mochilas, cuentos y lotería en mercadillos, ferias, galas, presentaciones o eventos similares y siempre debidamente acreditados y autorizados. Además, puntualizan que cuando necesitan pienso o ayuda para sufragar facturas de algún animal la piden a través de las páginas oficiales y adjuntando el número de cuenta y en el caso de donaciones de comida, medicamentos o mantas van en persona a recogerlas.

Con todo, Respectem-nos insiste en que «estas ventas o peticiones [en referencia a las detectadas en Alicante] son un timo y están estafando a la gente que tiene voluntad y compasión por lo animales». La entidad recalca que «ya estamos tomando medidas» y anima a los afectados a denunciar, así como a quienes detecten estas situaciones a «llamas a la policía en el momento».