El Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi arranca este viernes su 23ª edición con un más que notable cartel que emplaza a los amantes del séptimo arte a disfrutar de este esperado certamen. Un año más, excelentes actores y actrices amateurs del panorama nacional ofrecerán su mejor interpretación para alzarse con los premios del ya reconocido concurso artístico, en el que toman parte cinco compañías llegadas de distintos puntos del territorio nacional.

El Ayuntamiento de Ibi y el Centro Cultural Salvador Miró, en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y el Grupo Cultural “Font Viva”, organizan este certamen cultural que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1, 20 y 21 de octubre de 2017.

Cinco compañías y grupos de teatro procedentes de Campello, Motril, Tomelloso, Alicante y Talavera la Nueva pondrán en escena las cinco obras seleccionadas para participar en el certamen que tendrá lugar en los escenarios del Centro Cultural Salvador Miró.

El precio de la entrada para cada una de las obras es de 5€ y los socios, jubilados y Carnet Jove disponen de precios especiales en todas las obras. También hay posibilidad de adquirir un bono para las cinco sesiones a un precio de 18 euros y de 8 euros para los socios. Las entradas están ya a la venta en el Centro Cultural en horario de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 21:00h. El día de la obra se abrirá la taquilla una hora antes de cada función.

El viernes, 29 de septiembre, a las 22:30h, arranca el concurso con la obra “La pendiente resbaladiza de la maldad”, interpretada por Almadraba Teatro, de Campello. Un historia que nos acerca al mundo en que vivimos. Un mundo donde buenas personas cometen actos terribles, porque quizás no seamos tan buenos como creemos ser.

El sábado 30 de septiembre, a las 20:00h, la Asociación Cultural Asómate Teatro de Motril interpretará la obra “Soliloquio de Grillos”, dirigida por Gloria Martín. La obra trata de tres desaparecidas de la Guerra Civil Española que son encontradas en fosas comunes y vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado.

El domingo 1 de octubre, a las 20:00h, es el turno de Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, que, con la obra “Andronicus”, harán vivir al público la obra más sangrienta, excesiva y violenta de William Shakespseare, que da vida a Tito Andrónico, que regresa de la guerra victorioso, viejo y cansado, pero acompañado por el horror y la angustia de sus días en las trincheras.

La obra “Adiós (es) o 103 formas distintas de despedirse”, del alicantino Alberto Giner, llega al Centro Cultural el viernes 20 de octubre, a las 22:30 h, a cargo de la compañía alicantina “Elclubdelosviernesporlatarde”. Una comedia de escenas donde trece actores juegan a decirse adiós, a no decirlo, a gritarlo, a sentirlo o a cantarlo.

La última de las obras lleva por título “La tortuga de Darwin”, interpretada por el grupo de teatro de Toledo “Fuera de Foco Teatro”. La obra está prevista para el sábado 21 de octubre, a las 20:00 h, y durante la misma el espectador se adentrará en la historia de un estudioso que recibe la visita de una parlanchina tortuga procedente de las Galápagos que, al parecer, es la criatura más anciana del mundo y como testigo especial de muchos acontecimientos históricos posee un enorme valor para los estudiosos.

El acto de entrega de premios se celebrará el sábado 4 de noviembre, a las 20:00h, en el Centro Cultural Salvador Miró y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi y las entidades colaboradoras invitan a todo el pueblo de Ibi y vecinos de la comarca a asistir a este certamen cultural para disfrutar de la magia que el teatro ofrece a sus espectadores.