Guanyar Alcoi ha abierto el debate de los presupuestos municipales de 2018 a través de la presentación de 56 propuestas. El fomento de la economía productiva y la recuperación de los servicios privatizados son algunas de las apuestas más destacadas.

Según ha explicado la portavoz del grupo municipal, Estefania Blanes, «la bateria de propuestas esta basada en cuatro ejes fundamentales para revertir la situación de estancamiento de la ciudad. Estos son la vivienda pública, la recuperación de los servicios privatizados, la creación y dotación económica de la mesa de la inmigración, la promoción económica y el empleo, y avanzar en el atoabastecimiento energético y sostenible de la ciudad».

Para la confección de las propuestas, añadía Blanes, «hemos convocado reuniones para debatir y organizado un taller para formar e informar. Queríamos seguir la dinámica de los años anteriores siendo propositivos y tratando que el presupuesto para 2018 sea el más transformador, social y beneficioso posible para los ciudadanos de Alcoy».

Para la formación, es importante «abrir un cambio de gestión municipal más eficiente, más justo, que revierta en la ciudadanía y que consiga movilizar la energía de todos. Por eso la importancia de realizar propuestas para tratar de cambiar la dinámica y también las prioridades, fomentando el empleo y la economía productiva y protegiendo a los desfavorecidos».