El Ayuntamiento de Ibi ha suspendido de nuevo el Castillo de Fuegos Artificiales que estaba previsto para hoy por el «riesgo extremo» decretado por la Agencia Estatal de Meterología. Este castillo es el que da por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos del municipio y ya fue suspendido la pasada semana.

La Agencia Estatal de Meteorología, a través del Centro Meteorológico Territorial de Valencia, ha decretado el Nivel 3 o peligrosidad extrema lo que implica «la prohibición de disparar fuegos artificiales, incluso en zonas habilitadas para ello».

Desde la Concejalía de Fiestas se ha tomado esta decisión de suspender el castillo de fuegos artificiales por el «debido cumplimiento de la ley», según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Este mismo estado de preemergencia por peligro de incendios también ha obligado a suspender varias pruebas deportivas previstas para hoy en la zona.

Si la previsión del tiempo es favorable para el próximo fin de semana, el consistorio traslada el lanzamiento de los fuegos artificiales al domingo 1 de octubre, a las 21´00h, en en su lugar habitual. El Ayuntamiento pidió a los vecinos que «sepan comprender la situación y el riesgo de fuego al que se sometería con el lanzamiento previsto par hoy».