La Semana del Modernismo de Alcoy ha alcanzado este viernes sus días grandes con la recreación de la inauguración del puente de San Jorge. La corporación municipal, salvo los concejales del PP, participa en los actos ataviada con indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX. El alcalde, Antonio Francés, ha lucido un llamativo sombrero de copa y la concejal de Patrimonio, Lorena Zamorano, ha destacado por la elegancia de su traje.

Varios actores han recreado aquel 26 de marzo de 1931 en el que se inauguró el puente de San Jorge, un acontecimiento que ha atraído a numeroso público. Tras el acto, la comitiva, acompañada por la banda de música, ha recorrido Santo Tomás y a su llegada a la plaza de España se ha detenido ante el Ayuntamiento para descubrir la placa de la «Ruta Europea del Modernismo».

La jornada ha finalizado con un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad, en el que han participado todas las personas que se han animado a vestir la indumentaria de la época. Entre ellos, componentes de varios colectivos locales.