19 de septiembre de 2017
19.09.2017

Alumnos de Alcoy viajan a Islandia para un proyecto sobre el agua

Estudiantes de Salesianos San Vicente Ferrer se desplazan a Selfoss en una iniciativa educativa con otros centros europeos

19.09.2017 | 19:35
Grupo de alumnos de los Salesianos San Vicente Ferrer en Islandia.

Un grupo formado por seis alumnos y tres profesores del colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy ha viajado a Islandia para realizan un trabajo sobre el agua con otros dos centros europeos. La actividad forma parte del programa previsto para el primer año del proyecto Erasmus+ «H2O Not wasted», en el que están implicados los centros Súkromná Základná de Eslovaquia, Fjölbrautaskóli Suóurlands de Islandia y el alcoyano.

Los estudiantes y docentes de los Salesianos viajaron hasta Selfoss, donde disfrutaron de una «enriquecedora semana de convivencia» con sus socios islandeses y eslovacos, como ellos mismos han apuntado. Durante su estancia realizaron rutas y excursiones diversas, como a la catarata de Gullfoss, al impreionante Géiser de Strokkur, la montaña de Ingólfsfjall, el acantilado de Krísuvík y la laguna azul de Bláa Lónid, entre otros lugares. Además, visitaron varias centrales hidroeléctricas como las de Búrfellsvirkjun, Hellisheióarvirkjun y Nesjavallavirkjun, donde aprendieron sobre cómo se gestiona la energía geotérmica en un país de gran actividad volcánica.

Los tres colegios están preparando su próximo intercambio, el cual tendrá lugar en Alcoy en el mes de abril, a fin de continuar trabajando en la temática del agua con numerosas actividades y visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente