Un total de 24 filaes participarán el próximo 21 de octubre en las Entraetes del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El tradicional Campeonato de Cotos, por otro lado, arrancará el día 2 en los locales de los Antiguos Alumnos Salesianos.

Alcoy se está preparando para vivir el siempre denso programa del Mig Any, y con tal motivo la Asociación de San Jorge ya ha procedido a efectuar los sorteos tanto de las Entraetes como del Campeonato de Cotos.

Los desfiles nocturnos tendrán lugar el 21 de octubre, después del Concurso de Olleta que se desarrollará en el parque de la Glorieta. Según la información facilitada, serán finalmente 24 las filaes que tomarán parte en las Entraetes.

Por la calle San Nicolás desfilarán entre las 21,15 y las 0,30 horas y por este orden Tomasinas, Cordón, Berberiscos, Verdes, Almogávares, Magenta, Domingo Miques, Marrakesch, Guzmanes, Cides, Labradores, Ligeros, Aragonesos y Judios.

Por la avenida País Valencia y con idéntido horario tomarán parte Chano, Alcodianos, Andaluces, Mudéjares, Cruzados, Vascos, Muntanyesos, Navarros, Asturianos y Benimarines.

No participarán Llana, Realistas, Mozárabes y Abencerrajes.

En el Campeonato de Cotos, sin embargo, sí que estarán representadas las 28 filaes, además de las cuatro bandas locales. La primera partida será el día 2 de octubre, y todos pelearán por hacerse con el trofeo que el año pasado ganó la filà Labradores