Una mujer se ha roto esta mañana una pierna mientras buscaba «bolets» por la zona del río, en la pedanía murera de Benàmer. La Policía Local ha requerido la presencia de los bomberos al encontrarse en una zona de complicado acceso. Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, la joven de 33 años, y enfermera de profesión, se encontraba en un enclave próximo al río Serpis cuando ha caído y se ha fracturado una de las extremidades inferiores.

Al observar que no podía caminar por la gravedad de las lesiones, la mujer ha llamado a los servicios de emergencias y la Policía Local ha requerido la presencia de los bomberos, dado que se encontraba alejada del casco urbano y en una zona de difícil acceso. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del parque comarcal La Montaña de Cocentaina, cuyos efectivos finalmente han podido llegar hasta la víctima con dos vehículos todoterreno. Según las citadas fuentes, en un primero momento han considerado que era necesaria la presencia del helicóptero de rescate, pero finalmente se ha descartado esta opción al constatar que podían trasladar a la joven con medios terrestres.

Los bomberos han llevado a la accidentada en camilla hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia, cuyos responsables la han trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para valorar las lesiones, consistentes, en una posible rotura de tibia y peroné.