Home Textiles Premium by Textilhogar, de la mano del estudio especializado en moda y diseño, Contexto Comunicación, ha identificado los cuatro grandes ejes que marcarán las tendencias de la próxima temporada. Estos están presentes en la edición de este año en un espacio en el que se informa sobre cada uno de ellos. Las tendencias son:

-«De Rerum Natura»: Esta tendencia es una transacción de la persona con el entorno ecológico, ofreciendo soluciones sostenibles con materiales artificales o sintéticos.

-«Farbenlehre»: Está caracterizada por tratamiento técnicos sintéticos sometidos a los estándares más exigentes para dar servicio a las personas y al textil hogar. Potencian el color.

- «Lux Perpetua»: Simulan el reflejo en las casas y destaca por la transformación de fibras naturales, nobles, mezclados con materiales sintéticos para conseguir nuevas superficies.

-«PanOikos»: Son los tejidos que reconocen puntos en común de diferentes culturas y los incorporan de manera natural, relajada y estimulante.