Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La caza también es cosa de mujeres

La federación alicantina celebra el primer encuentro de cazadoras en un campo de tiro de Cocentaina. La reunión contó con varias actividades y reivindicó el papel femenino en esta disciplina

13

Encuentro de mujeres cazadoras en Cocentaina

La caza también es cosa de mujeres y así lo demostraron ayer en Cocentaina más de sesenta cazadoras de toda España que se reunieron por primera vez en el primer encuentro que se realiza de este tipo.

El lugar elegido para este «I Día de la Mujer Cazadora» fue el campo de Tiro «La Rambla» ubicado en el municipio. Allí, desde las 9.00 horas, fueron llegando mujeres cuya pasión es la caza desde varios puntos de la Comunidad y el resto del país.

La jornada estaba organizada por Carla Reig, una joven cazadora de Muro, y campeona autonómica de Caza Menor con perro. Desde hace dos años es vocal de la Federación Alicantina de Caza, que tiene afiliadas 40.000 escopetas y desde su puesto lucha para que la mujer se abra un hueco y tenga el mismo espacio que los hombres.

Junto a ella, acudieron otras campeonas de España y del mundo como Eva Rius, Beatriz LaParra o Eva Marín. Además, acudió el presidente de la Federación Autonómica de Caza, Vicente Seguí, y el delegado de Alicante, Miguel Ángel Romero.

La intención de este primer encuentro no es otra que reivindicar el papel de la mujer en un mundo que siempre ha sido de hombres. Así lo recordó Seguí en su intervención: «la caza históricamente ha estado ligada al mundo masculino» y apuntó que en esta disciplina la representación femenina «aún no es un reflejo de la sociedad pero nos gustaría».

Tanto el representante de la Federación como la organizadora destacaron que cada vez es «menos raro» ver a mujeres que se dediquen a cazar y que encuentros como el de este domingo ayudan a que se normalice esta cuestión.

Reivindicación

La intervención de la organizadora tuvo su parte reivindicativa tras los agradecimientos. Reig destacó en su intervención que en un día como el de ayer «estamos demostrando que somos cazadoras, somos tiradoras, somos lo que queramos ser independientemente de ser mujer». Además, afirmó que «somos amantes de la naturaleza y del medio rural porque lo conocemos, lo cuidamos y lo protegemos».

Las cerca de 60 asistentes celebraron un almuerzo de bienvenida para después participar en las múltiples actividades organizadas en este campo de tiro de Cocentaina al que también acudieron cazadores y acompañantes de cada una de ellas.

El tiro con arco, la cetrería o un taller de cómo convertir las vainas de los cartuchos en plantas fueron algunas de las actividades junto a una cancha de «Compak sporting», foso olímpico y gestión de caza. Para terminar, también hubo tiempo para actos lúdicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats