El paro volvió a aumentar en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en el mes de agosto después de 11 meses de bajadas consecutivas. La lista de desempleados creció en 496 personas, alcanzando un total de 12.060. Alcoy es una de las poblaciones que más acusó la subida, registrando 189 nuevos parados, seguida de Castalla con 94 e Ibi con 88. Poblaciones como Banyeres, Cocentaina y Onil también incrementaron en 24, 27 y 30 la cifra total de desempleados. Las únicas bajadas tuvieron lugar en Balones, donde tres personas consiguieron un contrato y el L'Orxa y Quetretondeta con una cada una.

El sector servicios fue uno de los más perjudicados en agosto, superando más de la mitad del total del parados, con 6.632 personas. Le sigue la industria, con 3.439 trabajadores apuntadas al Servef y la construcción con 875. Además, 809 de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla no han tenido un empleo anterior y 305 pertenecen al sector de la agricultura. En este último grupo se produjo un descenso de 8 desempleados con respecto al mes de julio.

Los datos publicados por el Servef demuestran, una vez más, la estacionalidad del empleo, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones UGT y CC OO.