Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuerte incremento de las exportaciones marca hoy el inicio de la feria Textilhogar

El conseller Climent inaugura en la Caja Mágica de Madrid el certamen de referencia del sector, cuyas ventas al exterior han aumentado un 10,2% en el primer semestre

La feria, que el año pasado se celebró en la Estación de Chamartín, se ha consolidado como el principal escaparate del textil en España. información

El fuerte incremento de las exportaciones va a marcar hoy la inauguración de la feria Textilhogar. El conseller de Economía, Rafael Climent, va a ser el encargado de inaugurar el certamen de referencia del sector, cuyas ventas al exterior han crecido un 10,2% en el primer semestre. El evento reúne a 171 marcas expositoras, 60 de las cuáles pertenecen a l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

Home Textiles Premium by Textilhogar abre hoy la que será la mayor de sus tres ediciones y la que más oferta reúna, con la presencia confirmada de 171 firmas y marcas expositoras, de las que 60 pertenecen al principal centro productor de la Comunidad Valenciana, como es l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida. También hay una representación de otros municipios como Biar.

La cita, que se ha consolidado en estos tres años como principal escaparate del sector en España, estrena ubicación en la Caja Mágica de Madrid, un versátil y moderno recinto que ha permitido ampliar hasta en un 34% la superficie expositiva. Con anterioridad había pasado por la Real Fábrica de Tapices y la Estación de Chamartín.

El evento, que se prolongará hasta el próximo sábado, tiene como objetivo potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, ha registrado un incremento de la exportación del 10,2% en el primer semestre de este año, hasta alcanzar los 657,7 millones de euros. De esta forma, se mantiene la dinámica positiva de los últimos ejercicios.

Así, y dentro de la campaña de invitación de compradores internacionales coordinada por la patronal ATEVAL y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX, está confirmada la visita a la feria de profesionales procedentes de 30 países diferentes, de los que destacan tanto mercados maduros como emergentes y de gran proyección de negocio como Armenia, Azerbaiyán o Kazajistán. Además, la cita también recibirá la visita de un grupo de periodistas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos y Rusia.

La cita, asimismo, se convierte en una plataforma donde las firmas y marcas expositoras mostrarán las novedades y nuevas colecciones para la próxima temporada.

Durante estos tres días el certamen reunirá una completa oferta de ropa de hogar, alfombras y moquetas, complementos de decoración y regalo, tejidos de tapicería y decoración, cortinas y accesorios, pasamanería, editores textiles y asociaciones y organismos del sector.

El perfil del visitante es 100% profesional, caso de tiendas, grupos de compra, fabricantes de muebles tapizados, decoradores, prescriptores e interioristas. La cita está organizada por Feria Valencia junto a la patronal ATEVAL-Home Textil From Spain.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats