El servicio on-line de venta de entradas (www.ticketalcoi.com) de la ciudad hace balance después de tres meses de funcionamiento, con un total de 7.242 entradas vendidas para 24 actividades. Este servicio, la puesta en funcionamiento del cual coincidió con el inicio de la ‘Mostra de Teatre’, permite, según las palabras delconcejal de Cultura, Raül Llopis, «ofrecer un mayor control sobre los procesos de venta de entradas y nos ayuda a canalizar toda la oferta cultural como del resto de concejalías que realicen eventos en un mismo portal».

Se espera que la apariencia simplificada que el portal presenta actualmente, adopte su versión definitiva al inicio de la temporada, durante el mes de septiembre. Actualmente se están ultimando los detalles de la versión definitiva de la web, y aplicando todo lo que se ha detectado a lo largo de estos meses con la versión simplificada. Una de las novedades más esperadas del portal será un espacio propio para las más de 60 entidades sociocultural de la ciudad, donde cada una de ellas podrá gestionar la oferta de actividades que llevará a cabo. «Queremos articular una agenda común para toda la ciudad, donde tendrán cabida incluso las actividades que se organizan a pie de calle o aquellas que no requieran la venta de entradas» remarca el concejal de cultura.

La compra de entradas al portal web continúa siendo complementaría a la que se realiza en los teatros Principal, Calderón y Centro Cultural Mario Silvestre. Durante los primeros tres meses de funcionamiento del nuevo servicio web, 1.109 entradas fueron vendidas exclusivamente on-line, 3.573 en la taquilla del Teatro Calderón, 2.485 en la del Centro Cultural, y 75 en la del Teatro Principal.

Un 61% de los usuarios que adquiere las entradas por internet tiene una media de edad de 18 a 34 años, una realidad de la cual son conscientes desde la concejalía de cultura. Por eso, Raül Llopis afirma que quieren revertir esta situación, «haciendo que la mayor parte del público haga uso del portal web, otorgándonos así la mayor información posible sobre el consumo cultural, información que nos ayudará a mejorar la planificación y dar un mejor servicio».

El balance, por tanto, es positivo, sobre la base de que se ofrece un mejor servicio a los usuarios y al miemo tiempo se dinamiza y canaliza la oferta cultural que genera la ciudad.