Un operario muerto y otro herido grave es el trágico balance de un accidente laboral registrado ayer en las obras de construcción de un supermercado en la calle Terrasa de Alcoy. Una camioneta los arrolló a ambos cuando volcaba cemento por razones que están siendo investigadas. El conductor también tuvo que ser atendido al sufrir un ataque de ansiedad.

El suceso se registró alrededor de las once de la mañana en el transcurso de las obras que se están desarrollando para la construcción del nuevo supermercado de Aldi y la prolongación de la calle Terrasa. Según la información facilitada, una camioneta tipo «dumper» estaba volcando cemento cuando, por razones que están siendo investigadas, no se detuvo donde debía y acabó arrollando a dos operarios que trabajaban precisamente esparciendo por el suelo el hormigón.

Uno de ellos falleció prácticamente en el acto por las graves lesiones sufridas, mientras que el otro, de 42 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen de los Lirios con las costillas contusionadas. También fue atendido en el mismo centro sanitario el conductor del vehículo, que sufrió un fuerte cuadro de ansiedad a raíz de lo sucedido. El fallecido, de acuerdo con las fuentes consultadas, sufrió un traumatismo craneoencefálico y parada cardiorespiratoria, tenía 54 años y era de nacionalidad marroquí. Junto a su compañero herido trabajaba para una empresa valenciana que había sido subcontratada para realizar el encofrado del supermercado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato dos ambulancias, numerosos agentes de la Policía Local y Nacional, la inspección de Trabajo y el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver. Las investigaciones iniciadas tendrán que determinar si el accidente tuvo su origen en un fallo mecánico o humano. También acudieron para interesarse por lo ocurrido el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, y la secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual.