Un hombre de 25 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia en una tienda de Cocentaina. El acusado golpeó en la cabeza al propietario del establecimiento, provocándole un traumatismo craneoencefálico y diversas heridas que le han obligado a permanecer tres días ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

La Guardia Civil ha detenido en Cocentaina a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en el que agredió en la cabeza al dueño del local con una botella de vino para robarle 400 euros. La víctima, un hombre de 60 años, sufrió un traumatismo cráneo encefálico y diversas heridas, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Según ha informado la Comandancia, el suceso se registró el viernes 18 de agosto. El autor del robo cogió una botella de vino de la tienda y golpeó a la víctima en la cabeza, lo que provocó que perdiera el conocimiento. El autor huyó con el cajetín de la caja registradora y una recaudación de unos 400 euros.

A consecuencia de la agresión la víctima estuvo ingresada tres días en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy por un traumatismo cráneo encefálico y heridas de diversa consideración.

La Guardia Civil inició inmediatamente una operación de búsqueda del presunto autor y para localizar a posibles testigos. La colaboración ciudadana permitió obtener una serie de datos sobre el presunto autor y su identificación completa. El detenido es un español de 25 años y vecino de Cocentaina. Tras su puesta a disposición judicial, se ha dictado su ingreso inmediato en prisión, comunicada y sin fianza.