El portavoz de Ciudadanos en Alcoy, y exalcalde del PP, Jorge Sedano, está recibiendo duras críticas por parte de Guanyar por el chiste que contó haciendo referencia a una violación durante una sesión plenaria. La plataforma ha catalogado de «indecente» el comentario y ha insistido en que «no es cuestión de tener o no sentido del humor».

Durante el pleno del pasado mes de julio, según ha denunciado el concejal de Guanyar, Cristian Santiago, Jorge Sedano contó «un chiste de muy mal gusto, por no decir indecente, que habla de una mujer que se queja de ser violada, una persona le dice que de eso hace mucho, y la mujer contesta que lo sabe, pero que le gusta recordarlo». Este comentario, ha insistido Santiago, «es una absoluta falta de respeto» hacia las mujeres en general y hacia las personas que han sufrido violaciones.

Jorge Sedano fue alcalde de Alcoy durante casi dos legislaturas y ahora está al frente de la formación naranja en la ciudad. En este sentido, Cristian Santiago ha insistido en que «es muy triste que la persona que representó a la ciudadanía en Alcoy haga este tipo de comentarios», aunque no duda de que con esta «desafortunada intervención, no quería ofender a nadie». Precisamente por eso, la plataforma ha apelado a combatir este tipo de «actitudes machistas».

El alcalde, Antonio Francés, según ha denunciado Cristian Santiago, se mantuvo en silencio y no reprochó al portavoz de Ciudadanos el «desafortunado comentario». Con todo, el edil de Guanyar ha instado a las administraciones públicas a «coger conciencia y destinar muchos más esfuerzos, mucha pedagogía y más recursos a acabar con las violencias machistas».