El teatro Calderón de Alcoy ha cerrado la temporada resaltando el éxito que han reportado las actuaciones de las bandas de música alcoyanas y las organizadas por la Asociación de Amigos de la Música. La media de aforo de los espectáculos programados ha sido de 457 espectadores, a pesar de que el presupuesto se ha reducido un 10% durante este periodo.

De los casi setenta espectáculos que ha acogido la sala entre septiembre de 2016 y julio de 2017, treinta y ocho han sido a cargo de formaciones o compañías profesionales, veintisiete los ha organizado el área de Cultura y el resto entidades alcoyanas. La música profesional ha tenido dieciséis actuaciones, quince el teatro, cinco la danza y dos espectáculos de circo. El resto se han distribuido en actividades sociales.

El espectáculo que abrió la temporada de lleno fue «El soldadito de plomo» y resaltan el homenaje a Camilo Sesto y un programa de Radio Nacional de España realizado en directo.

En el ámbito de gestión se ha modernizado el modelo de venta de entradas, que ahora es más operativo y permite controlar el acceso real a la sala.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy catalogan la programación como «plural y variada, con figuras muy internacionales, pero también muy alcoyanas». Para la próxima temporada, asimismo, se prevé «diversificar todavía más los formatos, potenciando los factores de profesionalidad y de servicio a la ciudadanía y a la Cultura».