Alcoy

La creación del Consell de Cultura que anunció el gobierno municipal de Alcoy ha provocado el cruce de críticas entre la oposición y el concejal del área, Raül Llopis, después de que Compromís denunciase públicamente desconocer cómo avanzaba el proyecto.

Llopis explicó que «hace más de tres meses que esperamos respuesta de Guanyar para seguir adelante con el Consell de Cultura», ya que todo los partidos «presentaron modificaciones al documento, mientras que Guanyar aportó uno nuevo». En este sentido, el concejal manifestó que «pedimos que se tomen en serio su responsabilidad y si antes del 31 de agosto no ha hecho su trabajo, seguiremos adelante sin ellos».

Ante estas declaraciones, la plataforma ciudadana acusó ayer a Raül Llopis de buscar «rédito político manipulando el proyecto del Consell de Cultura». Guanyar aseguró que el edil «entra en contradicciones», ya que en privado «ha alabado el trabajo que hemos realizado y en público lo desacredita». Por todo ello, ruegan que sea honesto y autocrítico, «teniendo en cuenta que no nos hemos reunido como anunció en marzo» y le piden coherencia «ya que asegura que no tenemos interés», pero, a la vez, «que hemos presentado el documento».