24 de agosto de 2017
24.08.2017
Alcoy

Detenido un hombre por robar haciéndose pasar por operario de una compañía eléctrica

Llamaba informando de una supuesta avería y alertando que enviaba a un técnico y una vez en las viviendas sustraía joyas y dinero

24.08.2017 | 18:23
Imagen de la comisaria de la Policía Nacional en Alcoy.

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 38 años, al que se le acusa de un delito de hurto haciéndose pasar por operario de una compañía eléctrica. Al parecer, llamaba a sus víctimas por teléfono para informarles de una supuesta avería y les explicaba que enviaba a un técnico para solucionarla. Una vez dentro de la vivienda, lograba quedarse a solas en los dormitorios para sustraer joyas y dinero.

La Brigada Local de Policía Judicial de Alcoy inició una operación tras recibir tres denuncias relacionadas con robos en domicilios, aparentemente, llevados a cabo por falsos operarios de una compañía eléctrica. Las primeras gestiones les llevó a la conclusión de que se trataba del mismo autor y del mismo modus operandi, por lo que establecieron un dispositivo que les ha llevado finalmente a su identificación y localización. El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado número dos de Alcoy, aunque la investigación continúa abierta, a fin de detener a posibles personas que ayudasen al acusado a cometer los hechos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente