23 de agosto de 2017
23.08.2017

Detenido un iraní cuando iba a robar a una mujer de 65 años en Gaianes

Fue pillado por guardias civiles de Muro de Alcoy cuando tiraba de un colgante de la víctima

23.08.2017 | 14:53

Un hombre de 44 años ha sido detenido en la pequeña población de Gaianes (El Comtat) en el momento en el que se disponía a robar con violencia a una mujer de 65.

Según la Guardia Civil, agentes del cuartel de Muro de Alcoy se encontraban a pie de servicio en Gaianes cuando observaron un vehículo en marcha sospechoso, con matrícula italiana, detenido en la parte derecha de la calle y a una mujer de unos 65 años hablando con el conductor.

Fue entonces cuando los agentes, observaron como el conductor, de nacionalidad iraní, del vehículo sacaba la mano por la ventanilla, agarrando la cadena que tenía la mujer colgada de su cuello.

Al verlo, los agentes se acercaron rápidamente, mientras la mujer forcejeaba intentado evitar el robo de la cadena.

Al ver a los dos agentes, el conductor soltó rápidamente a la mujer, aunque esto no le libró de ser detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Este tipo de delincuentes eligen entre sus víctimas a personas de avanzada edad y se aprovechan su vulnerabilidad y sus limitaciones para efectuar los robos, ante lo cual la Guardia Civil recomienda a estas personas no acercarse a vehículos que no conozcan y que en caso de que les pregunten alguna información, guarden las distancias prudenciales para no ser víctimas de este tipo de robos.

Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine