El Ayuntamiento de Cocentaina ha convocado ayudas para la adecuación o creación de rampas de acceso en locales comerciales. Según reza en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), podrán beneficiarse de las subvenciones municipales las personas físicas o jurídicas titulares de un negocio o actividad empresarial con venta o atención al público en la población. Asimismo, éstas deberán contar con todos los permisos necesarios para su apertura, así como que su antigüedad o características no tengan obligación legal de adecuarse a la eliminación de barreras arquitectónicas.

En el citado anuncio también consta que en el caso de que el inmueble no sea propiedad del titular de la actividad, se deberá aportar la correspondiente autorización del propietario.

El importe total de las ayudas es de 6.000 euros y el máximo al que podrá optar cada local es de 1.000 euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que, en caso de que el número de solicitudes exceda la partida, el consistorio podrá incrementar la dotación inicial. El plazo para tramitar las ayudas ya está abierto y finalizará el 6 de octubre.