El colegio El Romeral de Alcoy ya tiene su huerto, tal y como se recogía en las propuestas de los presupuestos participativos para 2017. El proyecto, que se ha ejecutado aprovechando el receso estival, ha ascendido a 25.000 euros y ha sido acometido por la empresa Vivers la Baronia, la cual ha dado por finalizadas las obras antes de la fecha marcada.

La edil de Democracia Participativa, María Baca, resalta que «el trabajo realizado durante el año ha dado como resultado que haya más proyectos que nunca, y lo más importante de todas las propuestas es que los ciudadanos vean que el consistorio las tiene en cuenta y las lleva a cabo».

Al margen del huerto escolar, en las próximas semanas saldrá a la luz el circuito saludable en el río, «Rivertit». En total los presupuestos participativos de esta edición, ascenderán a 389.500 euros.

Además, del año anterior queda pendiente el proyecto de la pasarela de Cervantes por su complejidad de autorizaciones, ya que han tenido que intervenir cuatro administraciones, que han tenido que participar en el proceso informativo. La redacción del proyecto ya está adjudicada y se espera que esté listo en un par de meses y se licite a final de año.