El Ayuntamiento de Ibi invertirá 128.500 euros en realizar mejoras en el casco antiguo. Las actuaciones previstas pasan por el asfaltado calles, la sustitución de equipos ópticos y la instalación de iluminación led, entre otras.

El Consitorio ibense invertirá 128.500 euros en la adecuación del casco antiguo tras el cierre del foro convocado para que los vecinos expusieran sus preferencias. La partida se vio reducida por la denegación de los Fondos FEDER en los pasados meses, por lo el Ayuntamiento creyó conveniente escuchar a las personas que viven en la zona para poder satisfacer sus necesidades.

Entre las acciones que se van a acometer destacan el asfaltado de nueve vías, la sustitución de equipos ópticos en 24 calles, la instalación de iluminación led en tres sectores y la realización de un parque infantil en la plaza de San Vicente. Además, se van a terminar las acciones que ya se iniciaron en la plaza de la Palla. En este punto los vecinos demandaban la sustitución del pavimento de madera que rodea al plátino centenario, pero solo se ha podido proceder a su reparación, ya que según los cuidados que se recomendaron desde Consellería no puede retirarse.

Cambio en la ordenanza

El PSOE demandaba al equipo de gobierno que convocara ayudas para la rehabilitación de viviendas en la zona, pero desde éste manifiestan que no es posible sin un cambio en la ordenanza, proceso que puede tardar unos cinco meses y que no podría ser antes de que acabe el año. El edil Santiago Cózar ratificaba la intención de reformar esta ordenanza el próximo año y así poder asignar una partida para tal fin, y confirmaba la intención del Ayuntamiento de invertir en obra pública anualmente en el casco antiguo.

Por otra parte, Cózar tachaba de «discurso fácil y demagogia» el descontento de los socialistas, ya que por parte del equipo de gobierno «se está escuchando a todos los agentes para conseguir un producto colectivo y que satisfaga a todos».

El edil explicaba que se presentarán a la próxima convocatoria los Fondos FEDER para ampliar las acciones, pues sabe que hay otros puntos como la plaza de la Iglesia que necesitan mejoras urgentes, pero es una cuantía importante de dinero que esperaban obtener en 2017 y que al no ser así han tenido que rebajar las acciones de mejora, y seguir luchando para conseguir esta ayuda europea el próximo año.