Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onil proyecta rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y acondicionarlo como museo

El Ayuntamiento prevé que las obras empiecen antes de que finalice el año - El objetivo de la actuación es conservar la cava y atraer visitantes

Imagen de archivo de la actuación llevada a cabo en el exterior. nebur

El Ayuntamiento de Onil está redactando el proyecto de rehabilitación del interior del Pouet de la Neu y su acondicionamiento como sala museística. La alcaldesa de la localidad, Humi Guill, ha señalado que se prevé iniciar las obras antes de que finalice el año, a la vez que destaca que el objetivo de la actuación es conservar la cava y atraer a visitantes.

El Pouet de la Neu de Onil fue restaurado por fuera hace más de cinco años, a fin de consolidarlo y evitar su degradación. Posteriormente, el Ayuntamiento acondicionó también el entorno de la cava, instalando bancos y papeleras, además de esparcir grava y colocar barandillas para facilitar el acceso a todo aquel que quisiera conocer la emblemática edificación.

Pasado el tiempo, ahora los técnicos municipales están redactando el proyecto para la rehabilitación de su interior, el cual no se encuentra en buen estado, tal y como explicó la primera edil. Las obras, según informó Humi Guill, empezarán con toda seguridad antes de que finalice el año, aunque todavía no puede concretar cuándo, ya que «queda finalizar el proyecto, sacarlo a concurso y adjudicarlo».

La reforma del Pouet de la Neu no sólo cumple el objetivo de consolidar y conservar la edificación, sino que el último paso será crear en él una sala museística. «La idea es instalar paneles informativos y acondicionarlo para poder recibir visitas», según ha explicado la alcaldesa. De este modo, el Ayuntamiento busca atraer gente de otras poblaciones y completar la oferta turística del municipio, sumando con ello este elemento al Museo de la Muñeca y otros atractivos de la localidad como el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats