El Ayuntamiento de Alcoy ha aprovechado las vacaciones escolares para acometer acciones de mejora en ocho de los centros educativos de la ciudad. El presupuesto de las reformas ha ascendido a 65.000 euros. En les «escoletes» se han invertido 30.500 euros repartidos entre Jesuset del Miracle, donde se han adecuado las instalaciones a la normativa, en Batoy han reparado las goteras, y por último en la Zona Norte ha sustituido la iluminación a tipo led y el pavimento de las aulas.

Los centros de Primaria que han recibido actuaciones son el Tomás Llácer, en el que se han invertido 15.500 euros para reparar filtraciones en distintas aulas y la adaptación de los baños, y el colegio San Vicente, en el que han mejorado los patios y reparado las humedades, todo ello con un coste de 9.700 euros.

También han acometido acciones en Miguel Hernández y Horta Major, en los cuales ha mejorado la iluminación y la pintura de las pistas deportivas, así como la limpieza de suciedad y grafitis de la fachada, acciones que han supuesto una inversión de 16.000 euros en ambos centros. Por último, en El Romeral han destinado 24.250 euros a la reparación de filtraciones y pintado de varias zonas.

Desde la concejalía de Educación, Alberto Belda, destacaba que «este proceso se viene siguiendo desde la pasada legislatura ya que para el gobierno municipal es imprescindible que los centros escolares de Alcoy estén en las mejores condiciones».