El Ayuntamiento de Cocentaina ha instalado desfibriladores externos automáticos diferentes edificios municipales. En concreto, los aparatos están ubicados en la Policía Local, el Centro Social, el polideportivo y el Centre Cultural El Teular.

El objetivo, según fuentes del equipo de gobierno, es que «estén disponibles en caso de emergencia» y el modelo por el que se ha decantado el consistorio es el «Lifepak CR Plus», el cual cuenta «con la misma avanzada tecnología que el que utilizan los profesionales médicos, pero su uso es mucho más sencillo», aseguran.

Estos desfibriladores están diseñados específicamente para la primera persona que atienda a la víctima y son completamente automáticos, combinando un funcionamiento sencillo en dos pasos: la orientación adecuada a la persona usuaria y la capacidad de escalar la energía cuando sea necesario.

Las mismas fuentes insisten en que el Ayuntamiento «ha dado a conocer al personal municipal cómo se usan», dando a conocer unas pautas básicas a través de una jornada formativa,