Bomberos forestales y agentes medioambientales rindieron ayer homenaje a los dos fallecidos en el incendio de La Torre de les Maçanes, coincidiendo con el quinto aniversario de la tragedia. Fue en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos, donde los asistentes procedieron a plantar una carrasca en su recuerdo. Los homenajes al bombero forestal Emilio Abargues Bataller y el agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve se están sucediendo con motivo del quinto aniversario del incendio que se produjo entre los términos municipales de La Torre de les Maçanes, Penàguila y Benifallim, y en el que ambos dejaron sus vidas.

El viernes se le imponía el nombre de Emilio Abargues al parque de emergencias de Onil, al tiempo que se inauguraba un monolito en recuerdo de los dos fallecidos en La Torre de les Maçanes.

Ayer fueron sus compañeros de profesión, acompañados por amigos y familiares, los que, como cada año desde la tragedia, se reunieron en el punto en que se produjeron los hechos para recordarlos. Este año se les rindió homenaje con la plantación de una carrasca, que perdurará en el monte en su memoria.