Mientras el proyecto de parque empresarial de la Canal se dilucida en los tribunales, sigue adelante la tramitación del estudio de impacto ambiental. Como se ha venido informando, desde la Conselleria de Medio Ambiente se solicitó a la empresa que presentase este informe, debido a que no había sido adjuntado durante la tramitación de la Actuación Territorial Estratéfica (ATE).

El estudio fue entregado semanas atrás al Ayuntamiento, y en la actualidad se está a la espera de que se subsanen algunas carencias detectadas en la documentación. En principio, la aprobación del informe sería el último trámite para que la empresa ya pudiese solicitar la licencia de obras.

La tramitación del proyecto se ha visto rodeada desde el principio por una fuerte carga de disputa política. El PP está acusando al actual Consell y al propio Ayuntamiento alcoyano de paralizar una iniciativa que, aseguran, podría tener gran trascendencia económica para la ciudad. El ejecutivo autonómico argumenta que los populares tuvieron tiempo para llevar adelante el plan cuando gobernaban la Generalitat, mientras que desde el Consistorio se lamenta que no se apueste por otra ubicación menos conflictiva en el propio término municipal.