La sala de exposiciones de la Capilla del Antiguo Asilo reabrirá en septiembre con una exposición sobre el arte modernista. Será en el contexto de la primera Feria del Modernismo que se celebrará en Alcoy, con el objetivo de difundir la relevancia de este estilo arquitectónico y artístico en la ciudad.

La muestra, en concreto, llevará por nombre «El modernismo de la colección», y según su responsable, Lucía Romero, estará basada en una selección de obras de finales del siglo XIX y principios del XX firmadas por artistas locales del prestigio de Fernando Cabrera, así como por otros de ámbito estatal.

Permanecerá abierta de lunes a viernes desde el inicio de la feria hasta el 28 de octubre en horario de 9,30 a 13 y de 17,30 a 19 horas. Las visitas guiadas para los escolares se complementarán con un taller llamado «Somos impresionistas», donde los niños podrán poner en práctica la técnica de la pincelada corta con ceras. Los sábados también se ofrecerán visitas para el público en general en horario de 12 y 13 horas.

La pasada temporada la capilla acogió exposiciones como «100 vegades Joan Valls» o la «V Biennal d'ArtNostre», además de audiciones del Festival de Guitarra José Luis González. El edil de Cultura, Raúl Llopis, destacaba que se trata de un «espacio muy especial, que nos permite realizar también algunos conciertos. Además, es el primer punto de encuentro de los más pequeños de la ciudad con el arte».