Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reduce plazas de aparcamiento en la Hispanidad para que pasen los bomberos

La actuación afecta al tramo de la avenida comprendido entre las calles Ingeniero Colomina Raduán y Arzobispo Doménech y supone la supresión de 22 de los 44 estacionamientos al pasar de batería a cordón

Último tramo de la avenida de la Hispanidad en el que se han cambiado los aparcamientos de batería a cordón. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha reducido las plazas de aparcamiento en la avenida de la Hispanidad para facilitar el paso a los bomberos. La actuación afecta al tramo comprendido entre las calles Ingeniero Colomina Raduán y Arzobispo Doménech y supone la supresión de 22 de los 44 estacionamientos al pasar de batería a cordón.

En 2013, el Ayuntamiento de Alcoy modificó gran parte de los aparcamientos de la avenida de la Hispanidad para facilitar el paso de los autobuses urbanos, debido a los cambios implantados en los itinerarios del servicio de transporte público. Tras esta actuación, los estacionamientos pasaron de batería a cordón en toda la vía excepto en el tramo comprendido entre las calles Ingeniero Colomina Raduán y Arzobispo Doménech.

Es en esta zona en la que el departamento de Seguridad ha actuado ahora, pero, en esta ocasión, a petición del parque comarcal de bomberos La Montaña. Según ha explicado la Policía Local, los efectivos de emergencia tenían dificultades para pasar debido al espacio que ocupaban los vehículos estacionados. «Este cambio está motivado por un tema estricto de seguridad, ya que hay edificios de 8 y 9 alturas donde los camiones no podían acceder con facilidad», han añadido las citadas fuentes.

La actuación, asimismo, supone una reducción de plazas de aparcamiento considerable, ya que de las 44 que había en este tramo de la avenida han quedado 22. No obstante, desde el departamento de Seguridad han asegurado que comunicaron a la Asociación de Vecinos de la Zona Norte las medidas antes de su aplicación, exponiéndole los motivos, y que sus responsables los entendieron.

Además, la Policía Local, a través de las redes sociales, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, así como ha insistido en que «no hay otra alternativa».

La avenida de la Hispanidad ahora presenta una imagen renovada y cuenta con mayor espacio en la calzada para que circulen los vehículos. Cabe recordar que no sólo tenían dificultades para pasar los bomberos, sino también los camiones y autobuses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats