Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Las obras en el puente de San Jorge llegan a su ecuador y terminarán en los plazos previstos

Los operarios trabajan en la colocación de las aceras tras haber levantado toda la calzada y la reapertura sigue fijada para septiembre

Las obras en el puente de San Jorge llegan a su ecuador y terminarán en los plazos previstos

Las obras de reforma del puente de San Jorge de Alcoy han alcanzado su ecuador con la colocación de las aceras y tras haberse levantado toda la calzada. Los plazos de la actuación se están cumpliendo, con lo que la reapertura de la principal conexión con el centro de la ciudad sigue estando prevista para el próximo mes de septiembre.

Fue a finales del pasado de junio cuando el Ayuntamiento iniciaba las obras de reforma de la plataforma del puente de San Jorge. Presupuestados en 280.000 euros, los trabajos consisten en la supresión de los pretiles, la ampliación de las aceras y la redución del número de carriles para el tráfico, pasando de los tres que tenía hasta ahora a tan sólo dos.

La ejecución del proyecto, además, se ha aprovechado para apuntalar el estribo situado en el extremo que enlaza con el barrio del Ensanche. El objetivo es evitar que una grieta detectada hace ya treinta años pueda ir a más, a la espera de que se lleve a cabo un actuación de mayor envergadura, previsiblemente el próximo año.

Pues bien, el conjunto de la operación ha alcanzado ya su ecuador. Tras el levantamiento de toda la calzada, los operarios están trabajando en la construcción de una de las aceras, la cual ya ha sido prácticamente completada. Restará, por tanto, la otra acera y el pavimento central. También se ha apuntalado el estribo con la colocación de vigas metálicas.

Así las cosas, los plazos de ejecución se están cumpliendo, con lo que de no surgir ningún contratiempo está previsto que la reapertura del puente tenga lugar este próximo mes de septiembre, coincidiendo con el incremento del tráfico. De esta forma, el centro de la ciudad volverá contar con su principal acceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats