La campaña de educación vial de la Policía Local llegó durante el curso 2016-2017 a más de 3.500 alumnos de 18 centros de Alcoy. Los agentes impartieron un total de 552 horas lectivas en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

La Policía Local de Alcoy lleva más de 50 años realizando la campaña de educación vial dirigida a alumnos de todos los niveles. Desde Infantil hasta Secundaria, pasando por Educación Especial, un total de 3.514 escolares de 18 centros participaron en el programa el pasado curso.

Los agentes impartieron 552 horas lectivas, 392 teóricas y 160 prácticas, variando el contenido según la edad de los alumnos. Los escolares de Infantil y Primaria aprendieron conocimientos de los elementos que componen el entorno, las funciones de las normas y las señales de circulación dirigidas a los peatones. La señalización vertical, los semáforos, las indicaciones de los agentes, el comportamiento de los peatones y la importancia del respeto a las normas de circulación. Los estudiantes de Secundaria atendieron a cómo andar por la carretera, a circular en bicicleta, a conducir un ciclomotor y a cómo actuar con víctimas de accidentes.

Los centros que participaron son El Romeral, Sant Vicent, Miguel Hernández, Horta Major, Salesianos San Vicente Ferrer, La Presentación, Arnauda, Santa Ana, San Vicente Paúl, Tomás Llàcer, Salesianos Juan XXIII, San Roque, Esclavas, La Salle, Andreu Sempere, Cotes Baixes, Batoy y El Salvador.

El edil Raül Llopis ha destacado que «es importante desde pequeños», puesto que «mejorará la movilidad de la ciudad a medio y largo plazo».