Las piscinas municipales de Alcoy están teniendo este verano mejores cifras de asistentes que el año pasado desde principio de temporada. En total, han ido 32.836 usuarios, mientras que en la misma época de 2016 habían asistido 24.866, 7.970 personas menos.

Durante el mes de junio han ido 9.915 personas y 22.921 lo han hecho en julio, mientras que el año pasado fueron 5.123 en junio y 19.743 en julio. En cuanto a los usuarios para piscinas de este mes, 11.779 personas han ido a la Piscina Municipal José Trenzano, 7.186 a la de Caramanxel Juan Agudo Garat y 3.956 a la de Batoy.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se han repintado las tres piscinas municipales, tanto en los vasos como en la zona de playa, instalando más sombrillas para aumentar las zonas con sobra. También se ha adecuado la pista polideportiva, que se ha repintado, pulido y han instalado vallas de seguridad.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, recordó que «las inversiones para mejorar las piscinas municipales, unidas a las nuevas tarifas y la implantación de bonos que creamos, ha producido un considerable aumento de usuarios en las últimas temporadas. Invitamos a todos los alcoyanos a disfrutar de la oferta lúdica, deportiva y de ocio que hemos preparado para las 3 piscinas municipales de la ciudad».

El horario de las piscinas es de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la venta de abonos de temporada se hará en las oficinas del Centro de Deportes en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. El resto de modalidades en las piscinas municipales.

Recordamos que entre las medidas que se crearon estaba la gratuidad de todas las piscinas a niños y niñas menores de 5 años, precios reducidos para los jóvenes entre 6 y 16 años y jubilados, así como la reducción del precio de la entrada para los mayores de 16 años. En cuanto a los buenos recordamos que hay de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, además de un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el periodo de apertura, sin limitación de baños, incluyendo hay modelos de bonos familiares.