Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comtat

Fomento construye muros en los taludes de la A-7 para evitar daños por las lluvias

Máquinas excavadoras están levantando escolleras en el tramo comprendido entre Cocentaina, Muro y el puerto de Albaida, donde se registraron graves destrozos en los temporales del pasado invierno

9

Fomento construye muros en los taludes de la autovía en El Comtat

El Ministerio de Fomento, a través de su división de Carreteras, está construyendo muros de escollera en los taludes de la autovía A-7 a su paso por El Comtat, con el objetivo de evitar nuevos daños en caso de lluvias. Máquinas excavadoras están trabajando en el tramo comprendido entre Cocentaina, Muro y el puerto de Albaida, justo la zona en la que se registraron graves destrozos durante los temporales del pasado invierno.

Tal y como se ha venido informando, los fuertes temporales de lluvia, nieve y viento registrados este pasado invierno provocaron enormes daños en el conjunto de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, y más en concreto en la red de carreteras.

Una de las damnificadas fue la autovía A-7, y más en concreto sus taludes, que registraron desprendimientos y escorrentías debido a la fuerza de las aguas.

El Ministerio de Fomento, a través de su división de Carreteras, llevó a cabo en su momento una serie de actuaciones de emergencia en la zona más dañada, concretamente el tramo comprendido entre Cocentaina, Muro y el puerto de Albaida, para despejar tierras que habían caído sobre la calzada y evitar riesgos de nuevos desprendimientos.

Es ahora cuando se está ejecutando una actuación más profunda, dirigida a prevenir nuevos incidentes en el futuro. Máquinas excavadoras trabajan en el levantamiento de muros de escollera, elaborados a base de piedras de gran tonelaje, para que sirvan de contención. En otros taludes se está procediendo a rebajar su desnivel, para que la acción de las aguas no sea tan agresiva.

Todo con el objetivo de evitar que se vuelvan a producir daños de la envergadura de los registrados este pasado invierno, en caso de que haya nuevos temporales.

Las actuaciones, según la información facilitada, están siendo financiadas a cuenta de los fondos reservados para el mantenimiento de las infraestructuras viarias.

Carreteras comarcales

Las carreteras comarcales de la zona de El Comtat también están siendo objeto de reparaciones, en este caso a cargo de la Diputación y la Generalitat. Los principales trabajos se han llevado a cabo en los alrededores de Planes, en los viales que enlazan con Benialfaquí y el pantano de Beniarrés, y también en el que conecta con Benimarfull.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats