Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, pregonará este sábado las Fiestas Patronales de Alfafara desde el balcón del Ayuntamiento. Rodríguez estará acompañado por la alcaldesa de la población, Raquel Vicedo, y por la Corporación Municipal en el acto que obre los días grandes en honor al Salvador, la Divina Aurora y San Roque. La cita será a las 21.30 horas en la plaza de España.

Este será el momento culminante de la Vespra que arrancará a las 10 horas con un taller de farolillos de melón, a les 14 horas habrá volteo de campanas para anunciar la Festa y a las 19.30 horas será la fiesta infantil de disfraces. La jornada se cerrará con una velada musical amenizada por la orquesta Level Band en la calle Les Eres.

El domingo se celebrará la festividad del Salvador, patrón del pueblo, con una solemne misa a les 12.30 horas, una mascletà y a las 21 horas comenzará la procesión general. La orquesta Neo escribirá el punto final del día grande con la verbena en la calle les Eres.

Alfafara vivirá en la madrugada del lunes uno de los actos más característicos de estas celebraciones: la Despertà de l’Aurora. A les 5.30 horas arrancará la procesión con la imagen de la virgen que recorrerá diversas calles del municipio hasta que se haga de día. La celebración seguirá por la tarde, a partir de les 20 horas, con una solemne misa y la procesión. A continuación, tendrá lugar el pasacalle del Roquero organizado por la Penya la Canyeta.

El martes 8 de agosto, els alfafarencs y visitantes vivirán el último día de las fiestas dedicado a San Roque. Así, a les 12.30 horas comenzará la solemne misa y a las 21 horas será la procesión. La retreta festera de disfraces, que comenzará a les 00.30 horas des de la Mateta, pondrá el colofón a las fiestas.