Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para el próximo curso

La matriculación en los grados del Campus de Alcoy crece un 5% para el próximo curso

La universidad prevé cubrir en el mes de septiembre las plazas que han quedado vacantes en las ingenierías Química y Eléctrica

La plaza de Ferrándiz y Carbonell, en pleno Campus. juani ruz

La matriculación en los grados del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) han crecido un 5% para el próximo curso. Además, el centro prevé cubrir las plazas que han quedado vacantes en las ingenierías de Química y Eléctrica en septiembre, cuando los estudiantes procedentes de Murcia y Castilla- La Mancha realizan la solicitud.

A falta de datos definitivos, las primeras cifras de matriculación del Campus de Alcoy de la UPV son positivas. El centro ofertaba para el próximo curso 2017-2018 un total de 470 plazas entre los grados de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Informática, Administración y Dirección de Empresa (ADE), Eléctrica, Química y Mecánica y los dobles grados de ADE y Gestión Turística y ADE e Informática, pero la matriculación, por ahora, es superior y alcanza los 494 alumnos.

El crecimiento global es de un 5%, a pesar de que todavía quedan plazas disponibles en las ingenierías de Química y Eléctrica. Fuentes de la universidad han asegurado a este diario que están convencidos de que finalmente las cubrirán, ya que todavía no han realizado las solicitudes los estudiantes procedentes de Murcia y de Castilla la Mancha. «Éstos realizan los trámites en septiembre» y suelen demandar, precisamente, los grados que aún tienen vacantes.

Aún así, desde la universidad animan a los estudiantes de las citadas comunidades autónomas a «pedir el grado que quieran estudiar, que en la medida de lo posible iremos intentando admitirlos». En este sentido, las fuentes consultadas han explicado que «siempre se nos permite ampliar un número determinado de plazas», muestra de ello es que en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto se ofertaban 90 puestos y, por ahora, hay admitidos 101 alumnos, en Informática la cifra inicial era de 65 y ha quedado en 77, en ADE se ha ampliado de 75 a 77 y en Mecánica de 110 a 128.

Con todo, la valoración de la dirección del Campus de Alcoy «es muy positiva», después de que la demanda haya sido superior a la del curso pasado. La campaña para captar nuevos alumnos que llevó a cabo la universidad ha dado sus frutos, pues no sólo se ha cubierto la oferta, sino que se ha incrementado ligeramente.

El plazo de preinscripción extraordinario (Fase B) de plazas vacantes para los cuatro masters que oferta el Campus de Alcoy estará abierto del 5 al 8 de septiembre. El trámite, según ha explicado el centro, debe realizarse a través del formulario electrónico y que los interesados podrán encontrar en la página web.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats