Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Dos caminos sirven de acceso al polígono Santiago Payá mientras se desdobla la entrada principal

Camiones y vehículos tendrán que circular por los estrechos viales de la Murtera y Santa Anna durante las próximas dos semanas - La actuación había sido revindicada por los propios empresarios

15

Desdoblamiento del acceso al polígono Santiago Payá de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado esta semana las obras de desdoblamiento del acceso al polígono Santiago Payá, actuación ésta que deja al área industrial con la única alternativa de los caminos de la Murtera y Santa Anna. Camiones y vehículos tendrán que transitar por estos estrechos viales durante las dos próximas semanas.

Los empresarios han venido reivindicando el desdoblamiento del actual acceso, toda vez que desde que se construyó tras el hundimiento del puente que servía de entrada originalmente al polígono, ha venido contando con un sólo carril regulado por semáforos.

Tras las conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses, finalmente se consensuó la ejecución de las obras durante este mes de agosto, aprovechando que las empresas tienen una menor actividad por la coincidencia del período vacacional.

Aún así, la circulación de camiones y vehículos, aunque en menor medida de lo habitual, continúa estando presente, y la única alternativa con la que cuenta el polígono son los caminos de la Murtera, para los camiones, y de Santa Anna, para los vehículos. De acuerdo con las previsiones que se manejan, el próximo 16 de agosto ya se podrá transitar por el acceso en obras, si bien los trabajos de desdoblamiento se prolongarán durante otras cuatro semanas.

La actuación está incluida en el presupuesto de 973.636 euros que se va a invertir en el Santiago Payá dentro del plan de modernización de polígonos promovido por la Conselleria de Economía, y que también cuenta con financiación municipal. A través de esta inversión también se van a llevar a cabo otras mejoras en las infraestructuras del área.

Destacar que el desdoblamiento es una actuación provisional, a la espera de que se puedan acometer las obras del acceso definitivo en la zona en la que se encuentra el puente actualmente cortado al tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats