El portavoz de Turismo del PP en Las Cortes, Fernando Pastor, ha aplaudido la firma del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación de San Jorge de Alcoy. El popular ha aprovechado la noticia para pedir al Consell que "tenga la suficiente sensibilidad como para incluir esta subvención anual de forma habitual".

Pastor ha asegurado que "nos felicitamos porque una iniciativa que ha salido del grupo popular en Las Cortes tienen reflejo al final y sale adelante". Asimismo, ha explicado que, de esta manera, la entidad festera alcoyana "recibe una subvención de 20.000 euros" para la promoción de los Moros y Cristianos, "aunque no es exactamente como lo solicitamos, pues es inferior a los 30.000 euros que perciben sus homólogas", haciendo mención a las Fallas de València, las Hogueras de San Juan y las Gaiatas de Castellón.

El diputado alcoyano ha mostrado, además, su esperanza de que esta subvención tenga continuidad y "no sea sólo para 2017, sino que también se prolongue en 2018 y 2019", insistiendo en que "ese era el espíritu de esta propuesta y esperamos que el Consell tenga la suficiente sensibilidad como para incluirlo de nuevo anualmente".