Guanyar ha criticado la gestión que el gobierno de Alcoy está llevando a cabo del programa "Avalem Joves", asegurando que han recibido quejas de funcionarios a causa de la "mala planificación". Además, ha resaltado la "gran diferencia entre el personal contratado con estudios superiores (26) y el no cualificado (126)", ya que consideran que "no es una buena fórmula de valorar e incentivar la cualificación académica entre los jóvenes de la ciudad".

El concejal de la formación, Cristian Santiano, ha querido dejar claro que la opinión de Guanyar respecto al plan es que "es muy beneficioso", pero "la planificación y la gestión está siendo floja y eso dificulta que los jóvenes contratados puedan desarrollar su potencial como trabajadores y que adquieran la experiencia necesaria de cara al mundo laboral". En este sentido, Santiago ha asegurado que "hay jóvenes que han accedido al Ayuntamiento para trabajar y les han dado vacaciones porque no hay trabajo para ellos".

En contestación a Guanyar, el edil de Personal, Alberto Belda, ha lamentado que "precisamente una formación que siempre habla de ayudar a los más desfavorecidos y de seguir políticas de izquierdas diga que el único problema es la diferencia entre personal con estudios superiores y no cualificado", por lo que ha manifestado que "los jóvenes que hemos contratados son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo". Belda también ha explicado que hay casos en que el personal está de vacaciones porque "es una época en la que los mismo funcionarios que hacen de guías lo están", así como ha puesto el ejemplo, además, de los jóvenes que estarán de conserjes en colegios que, ahora, "lógicamente están de vacaciones".