Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para que se puedan pedir ayudas para su rehabilitación

Alcoy inicia los trámites para que Rodes sea BIC y se puedan pedir ayudas para su rehabilitación

El Ayuntamiento aspira a conseguir dos millones de euros para la antigua manzana industrial a través del 1,5% cultural de Fomento

La manzana de Rodes acogerá un gran complejo de servicios en materia industrial y cultural. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la manzana de Rodes, lo que permitirá solicitar ayudas para su rehabilitación al Ministerio de Fomento. El gobierno municipal aspira a conseguir dos millones de euros para el antiguo complejo industrial, y en este sentido está manteniendo conversaciones a dos bandas con la Generalitat y el propio Ministerio.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explicó ayer que el Ayuntamiento va a solicitar al Ministerio de Fomento dos millones de euros para la rehabilitación de la manzana de Rodes, y que para ello es necesario que el antiguo complejo industrial sea declarado BIC, lo que también se encuentra en tramitación tras la apertura del correspondiente expediente.

El gobierno municipal está manteniendo conversaciones a tal efecto con la Conselleria y el propio Ministerio, con el objetivo de presentar la solicitud de ayudas antes del 17 de agosto.

El concejal realizó estas declaraciones después de que el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, pusiese en duda que se estuviese trabajando en esta dirección. El edil nacionalista, en concreto, llamaba la atención sobre el hecho de que el plazo para solicitar la subvención finaliza el citado 17 de agosto, y que hasta el momento no se ha informado sobre el asunto a los partidos de la oposición. «Si nuevamente perdemos la posibilidad de recibir el dinero, solicitaremos responsabilidades al gobierno socialista de Antonio Francés por falta de diligencia en la gestión municipal», enfatizaba.

Gomicia señalaba a este respecto que «el trabajo está hecho aunque, una vez más, algunos políticos de la oposición no saben qué pasa en su ciudad y vuelven a quedar en evidencia. Si hay algo que no se puede decir es que este gobierno es ineficiente pidiendo ayudas, cuando en pocos meses hemos recibido casi 15 millones de euros de diferentes administraciones y, en todos los casos, somos la ciudad valenciana que más percibe comparativamente».

El edil incidió en este aspecto, subrayando que «no sabemos si nos darán o no las ayudas, pero decir públicamente que no se hace el trabajo es faltar a la verdad. Queda de manifiesto que algunos partidos de la oposición trabajan muy poco y no tienen ninguna vergüenza».

Como se recordará, por último, el objetivo del Ayuntamiento es transformar la manzana de Rodes en un complejo de servicios en materia industrial y cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats