El alcalde socialista de Alcoy, Antonio Francés, ha salido al paso de las críticas de Guanyar sobre su sueldo. En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado que los 3.500 euros netos que percibe al mes son la suma de las retribuciones municipales y de la Diputación, y que en el caso del Ayuntamiento su salario es un 20% inferior al tope máximo que marca la ley para municipios del tamaño de Alcoy. En este sentido, ha señalado que mientras él cobra en la actualidad 56.444 euros del Consistorio, "hace siete años el salario del alcalde era de 64.000 euros".

También ha destacado que "no tengo nada que esconder", como lo demuestra que "mi declaración de la renta está publicada en la página de transparencia del Ayuntamiento". Así, ha instado al resto de componentes de la corporación municipal a hacer lo propio.

Por último, ha acusado a Guanyar de ejercer la "demagogia y el populismo", en unas críticas que ha atribuido al "nerviosismo que sufren al ver cómo se quedan sin espacio electoral ante un gobierno de izquierdas como el nuestro que además está logrando captar las mayores inversiones para la ciudad de los últimos 20 años".