Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El retraso en certificar la seguridad de la ladera impide reabrir el carril de la Beniata

El Ayuntamiento lleva más de dos semanas esperando una inspección de Carreteras - Desde la demarcación aguardan un informe municipal

Imagen tomada ayer de la zona de la Beniata, con un único carril en su parte inferior pese a que han concluido las obras. juani ruz

El retraso en certificar la seguridad de la ladera está impidiendo reabrir el carril de la Beniata que permanece cortado al tráfico desde el temporal de lluvias de enero. El Ayuntamiento lleva más de dos semanas esperando una inspección de la zona por parte de Carreteras, mientras que desde la demarcación aguardan la remisión de un informe municipal. La rapertura de este vial es trascendental para el tráfico en Alcoy, afectado por el cierre de los puentes Fernando Reig y San Jorge.

El Ayuntamiento terminaba a principios de julio las obras que deben permitir la reapertura del carril de la Beniata que el pasado mes de enero tuvo que cortarse a la circulación debido a un desprendimiento en la ladera durante el temporal de lluvias. La actuación, valorada en 39.000 euros, consistió en la consolidación del área mediante la construcción de un muro de escollera, la instalación de una malla metálica y la retirada de varios árboles.

Sin embargo, los días han ido pasando tras la conclusión de los trabajos, y el carril en cuestión sigue vetado para los vehículos. El concejal Manolo Gomicia manifestaba que desde hace más de dos semanas se está a la espera de que la demarcación de Carreteras lleve a cabo una inspección de la zona afectada para que determine que la seguridad está garantizada y se puede proceder a su reapertura. «Nosotros estamos convencidos de que sí, pero es una competencia de ellos, que además pueden concretar si hace falta hacer algo más», enfatizó.

El Ayuntamiento, asimismo, está pendiente de lo que diga Carreteras para adecentar el muro de escollera a nivel estético. «No hemos querido intervenir antes por si hay que llevar a cabo alguna otra actuación», destacó Gomicia.

En cambio, desde la demarcación, según ha podido saber este diario, están a la espera de que el Ayuntamiento les haga llegar un informe que garantice precisamente la seguridad de la zona, con lo que de momento la fecha de reapertura continúa siendo una incógnita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats