Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La nueva unidad de Bachillerato del Andreu Sempere se queda con 26 plazas vacantes

Todos los centros de la ciudad cubren el 100% de la oferta, excepto el instituto en el que Educación ha abierto un aula mixta, que tendrá que reorganizar los grupos para equiparar el número de alumnos

Alumnos en una de las aulas del instituto Andreu Sempere de Alcoy. juani ruz

La nueva unidad de Bachillerato del instituto Andreu Sempere de Alcoy se ha quedado con 26 plazas vacantes de las 35 habilitadas por la Conselleria de Educación. Todos los centros de la ciudad han cubierto el 100% de oferta en este ciclo, excepto el citado, que tendrá que reorganizar los grupos para equiparar el número de alumnos.

La Comisión de Escolarización Municipal se reunió ayer para asignar plaza a los estudiantes que no habían sido aceptados en los centros demandados o habían presentado la preinscripción fuera de plazo. Según informó el concejal de Educación, Alberto Belda, «todos los centros han cubierto el 100% de la oferta».

Sólo los institutos Pare Vitòria y Andreu Sempere contaban con vacantes; en el primer caso eran «muy pocas y se han cubierto con algunas reclamaciones» que habían llegado a la comisión, mientras que el segundo contaba, además de las plazas libres, con el aula nueva para 35 alumnos que se anunció la semana pasada que abrirá la Conselleria.

Finalmente, esta unidad sólo cuenta con nueve estudiantes, por lo que el Andreu Sempere ahora deberá reorganizar los grupos para equiparar el número de alumnos, según explicó Belda.

Cabe recordar que tras publicar Educación los listados de admitidos en los centros, el colegio La Salle denunció que más de 44 jóvenes se habían quedado sin plaza. A fin de garantizar la oferta en la ciudad, la administración autonómica anunció al día siguiente la apertura de una nueva unidad de Bachillerato en el instituto Andreu Sempere, una noticia que tampoco fue del agrado ni de La Salle ni de los padres y madres que querían que sus hijos estudiasen allí y no lo podrán hacer.

El hecho de que el Consell decidiese no renovar el concierto de un aula de Bachillerato en el citado colegio ha provocado toda una cadena de críticas, que han aumentado en los últimos días, precisamente, por la apertura de una nueva en el Andreu Sempere.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats