​El Ayuntamiento de Ibi y el Consell han iniciado los trámites para la construcción de una residencia geriátrica en el municipio. La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, visitó ayer la localidad con el objetivo de cerrar las gestiones y hacer realidad el centro, entrevistándose con el alcalde, Rafael Serralta, y el resto de la corporación municipal. El objetivo de la visita era firme desde el inicio y así lo manifestaba Oltra ante los medios, indicando que «el Consell está dispuesto a contemplar la inversión en esta infraestructura en los próximos presupuestos, pues conoce la situación de precariedad en la que vive el municipio en esta materia». Con todo, también instaba a la Diputación de Alicante a colaborar en este proyecto.

La vicepresidenta se reunió con todos los miembros de la corporación y representantes de los partidos de la oposición, quienes con unanimidad manifestaron a Oltra las necesidades que el municipio tiene en materia de asuntos sociales y puntualizaron varias acciones concretas que se deben abordar con inmediatez además del geriátrico.

Servicios sociales

También expresaron sus carencias los componentes de la plantilla de servicios sociales del municipio, quienes trasladaron a la vicepresidenta que necesitan más estabilidad a nivel laboral, por lo que opinan que la subvención que se les ha otorgado y que ha permitido incrementar la plantilla no puede terminar en diciembre y se debe alargar, ya que si no es así todos los avances que se han producido se quedarán de nuevo estancados.

Además, valoraron negativamente la gestión por parte de Consellería de algunos trámites relacionados con su área, puesto que hay procesos que, aunque el consistorio los agiliza luego quedan dilatados en Consellería alrededor de seis meses, particularidad que también perjudica al municipio.

Tras las reuniones en el Ayuntamiento, Oltra visitó los terrenos situados en el Alamí y que el Ayuntamiento de Ibi cederá a la conselleria para la construcción del geriátrico, parcela que ha sido muy bien valorada por los representantes del Consell, quienes han ratificado que su intención es realizar un edificio estructurado en tres módulos que acoja un total de 60 usuarios.

La concejala de Servicios Sociales, Maria José Herrero, manifestaba que «el consistorio no contempla realizar ninguna aportación económica además de la cesión de terreno, aunque cuando esté finalizado se valorará si se debe hacer un refuerzo para su mantenimiento».

El recorrido municipal se completó en el Centro Ocupacional y Centro de Día donde también se valoraron las necesidades existentes en estas instalaciones, que en ambos casos prevén una ampliación de plazas para acometer las listas de espera actuales.

Tanto el alcalde de Ibi como el resto de la corporación municipal se mostraban satisfechos con la visita y agradecían a la vicepresidenta su estancia en Ibi, esperando al mismo tiempo que todo lo tramitado durante la jornada de trabajo se haga realidad en un futuro próximo.

Cabe recordar que la residencia geriátrica es una larga reivindicación de Ibi, dada la grave carencia de plazas. existente en el municipio en este sentido.