Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi

El polígono toma forma después de 10 años

Las primeras empresas ocuparán el 80% de la superficie disponible y ya han empezado a construir las naves para iniciar la actividad cuanto antes

La construcción de empresas y las mejoras en los servicios avanzan a buen ritmo para iniciar la actividad industrial después de diez años de bloqueo. s. m.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) está llevando a cabo la reurbanización e instalación de servicios del polígono El Maigmó de Tibi. Las obras avanzan a buen ritmo, por lo que desde el Ayuntamiento prevén que concluyan a finales de este mes de julio. Las primeras naves, después de diez años de abandono, ocuparán el 80% de la superficie del área industrial.

Tal y como avanzó este diario, las obras para instalar las primeras empresas en el polígono El Maigmó de Tibi empezaron hace unos meses, después de que el área industrial haya permanecido desocupada desde su construcción e inauguración en abril de 2006.

La zona, dado su abandono, había sufrido numerosos actos vandálicos y robos de cableado, por lo que el IVACE ha tenido que acometer una actuación de reurbanización. «Están reponiendo el cableado y poniendo en marcha el depósito, el pozo y la depuradora», ha explicado el concejal de Urbanismo, Polígonos y Obras, Jorge Martínez. Además, la empresa adjudicataria, la constructora Binaria, está trabajando en el sistema de alcantarillado y el alumbrado público.

«Había seis centros de transformación en mal estado, el IVACE tenía que rearmar dos y los otros cuatro los repondrá Iberdrola, ya que fueron retirados para evitar nuevos robos», según ha detallado Martínez.

El área industrial cuenta con 72 parcelas de mil metros cuadrados cada una, de las cuales el 80% están vendidas. «En una primera fase el Ayuntamiento concedió licencia de obras a las tres primeras empresas que adquirieron terrenos», ha destacado el edil, quien ha insistido en que «éstas empezaron a construir sus naves y era necesario que el IVACE iniciase la reurbanización y la instalación de servicio cuanto antes».

Fue en junio del año pasado cuando el instituto valenciano firmó la entrega de las doce primeras parcelas a DSG Advances Solides Technology SL, una empresa de Monforte del Cid que prevé invertir 4,5 millones de euros en la zona y crear 24 nuevos empleos. Posteriormente, en octubre, la firma DORDIV SL compró otras 10 para ampliar sus instalaciones con una inversión de 800.000 euros y el compromiso de mantener 28 puestos de trabajo, así como generar cinco más.

Recientemente, otras tres mercantiles han adquirido terrenos, aunque, por el momento, no ha trascendido más información. En este caso, el consistorio todavía no ha tramitado las licencias oportunas, según ha explicado Jorge Martínez.

Con todo, la imagen del polígono de Tibi ha cambiado por completo, pues ya se aprecian las primeras construcciones y es cuestión de tiempo que empiece la actividad industrial en la zona. «Ahora mismo al IVACE sólo le quedan 16 parcelas disponibles», ha concretado el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats