El Ayuntamiento de Alcoy, a través del departamento de Obras y Servicios, está ultimando la adjudicación del alumbrado público por un importe total de 415.000 euros. El contrato tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo dos más, e incluirá el mantenimiento de las farolas y los semáforos, así como otras instalaciones relacionadas.

Después del proceso de participación, el Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la nueva adjudicación del alumbrado público. En el pliego de condiciones consta que el objetivo es prestar un servicio de conservación y mantenimiento tanto de éste como de los semáforos de la ciudad y de las instalaciones que se realicen durante la vigencia del contrato. Como dato destacado, en el inventario municipal reza que en la actualidad hay un total de 11.554 puntos de luz.

El concejal responsable del área, Jordi Martínez, ha explicado que la intención del equipo de gobierno es actualizar los servicios para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

En este sentido, ha añadido que «en los últimos años estamos trabajando para adaptar los principales servicios a las necesidades de hoy en día», en los casos en los que los contratos lo permitan. En cuanto a los procesos, ha recordado que «son largos», pero que ya «hemos mejorado el autobús y la grúa» y ahora están tramitando adjudicaciones tan importantes como la limpieza viaria, la basura, el alcantarillado y los suministros eléctrico y de gas.

En el caso del mantenimiento de las farolas y los semáforos, el contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogables a otros dos, y supondrá un coste de 415.000 euros.

Los trabajos que deberá realizar la empresa adjudicataria se dividen en conservación y mantenimiento general y programada. Los primeros se efectuarán a lo largo de un periodo mínimo de 20 horas diarias de lunes a viernes, con un servicio de guardia de la misma duración durante los 365 días del año.

Las guardias podrán ser de tipo localizado los fines de semana y festivos, pero el personal no podrá demorarse más de 30 minutos. En cuanto a las tareas programadas, consistirán en la reposición en grupo, limpieza, pintura y todas aquellas prestaciones no especificadas en la conservación general.