La planta superior del Centre Jove de Cervantes y la baja del edificio de viviendas de la manzana de Rodes acogerán los Talleres de Empleo que otorga el Servef en Alcoy. El Ayuntamiento, tras la valoración de los técnicos municipales, homologará sendos espacios para continuar ofreciendo los cursos, ya que «el cambio de ley en el ámbito estatal nos dejó sin ellos porque se requería que el espacio estuviese homologado», ha explicado el concejal de Formación e Innovación, Manolo Gomicia.

Los técnicos, asimismo, estudiaron estas dos opciones y la Escuela Oficial de Idiomas, descartando esta última por presentar «mayores dificultades para su homologación» y, en este sentido, el edil ha insistido en que «desde el gobierno siempre daremos prioridad a los criterios técnicos, ya que son los más objetivos, así que trabajaremos para que sea en Cervantes y en Rodes».

La intención del Ayuntamiento es ofrecer talleres de jardinería, obra y limpieza de edificios, buscando una demanda que no existe en los centros educativos de la ciudad. «Nunca haremos la competencia en materia de educación, siempre la complementaremos», ha apuntado Gomicia.

En el municipio se han realizado siete talleres: dos de revestimiento, dos de jardinería, dos de pavimentadores-adoquinadores y uno de forestales. Éstos han permitido, además de formar a un importante número de personas, adecuar diferentes edificios y espacios públicos como el jardín del Conservatorio.