Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan del Consell para potenciar el textil en l'Alcoià, la Vall d'Albaida y el Comtat

Climent se compromete a afrontar los retos y necesidades del sector y pone sobre la mesa las ayudas

El conseller Rafael Climent con la junta directiva de ATEVAL. información

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunció ayer un plan para potenciar el textil en la comarca. En el transcurso de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la cual tuvo lugar en Ontinyent, Climent se comprometió a afrontar los retos y necesidades del sector y puso sobre la mesa las ayudas para la Industria 4.0, la internacionalización, el autoconsumo y la contratación para jóvenes menores de 30 años.

La junta directiva de ATEVAL, celebrada en Ontinyent, contó ayer con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. El responsable autonómico mostró su apoyo al sector textil y se comprometió a afrontar de manera decisiva los retos y necesidades que tengan.

Durante el encuentro, la directiva de ATEVAL y Climent abordaron el tema de las ayudas de la Conselleria para mejorar los polígonos de las comarcas centrales, catalogándolas de «idóneas». En este sentido, cabe recordar que Economía Sostenible invertirá 9 millones este año.

Tras interesarse por las necesidades de la industria textil, Rafael Climent dio a conocer a los empresarios las subvenciones del Consell enfocadas la Industria 4.0, a la internacionalización, al autoconsumo y a la contratación para menores de 30 años. Una batería de ayudas, así pues, con las que Economía Sostenible busca potenciar el textil en las comarcas centrales.

El responsable autonómico, asimismo, animó a los empresarios a que sigan haciendo de la innovación y la internacionalización «el motor del día a día».

Precisamente por eso, Rafael Climent aprovechó para animarles a que del 7 al 9 de septiembre asistan en Madrid al Home Tèxtils Premium by Textilhogar 2017, un evento, sin duda, de referencia para el sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats