Un constructor ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por estafar a un matrimonio que le entregó 69.106 euros como anticipo por la compra de una vivienda en la partida de Cotes Altes, en Alcoy , según se recoge en una sentencia hecha pública ayer. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2003, cuando la pareja firmó un contrato con el acusado para adquirir una vivienda por construir en una urbanización. Los compradores le entregaron 69.106 euros para reservar la parcela y como anticipo de los más de 246.000 que costaba el inmueble.

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó el proyecto de urbanización en abril de 2005, pero el constructor nunca comenzó las obras y se apropió del dinero recibido, que los clientes habían obtenido con la venta de otro piso en esta ciudad, según el fallo. Además, tuvieron que irse a vivir de alquiler a otra casa, hasta que vieron que el acusado «solamente les daba excusas y más excusas», dice la resolución judicial, y optaron por hipotecarse para adquirir otro inmueble.

Sentencia

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha condenado al procesado por un delito de estafa agravada a cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 2.700 euros, aunque ha absuelto a su mujer, presidenta del consejo de administración de la empresa, al entender que no participó en el fraude.

La sentencia, asimismo, establece que el condenado devuelva el dinero al matrimonio estafado y le indemnice, además, con 12.000 euros por los daños morales que le ha causado.