Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proceso de participación

El Ayuntamiento presentaba esta semana el borrador del plan local de prevención de incendios forestales a las distintas entidades y colectivos relacionados con la lucha contra los incendios forestales. Este es el caso de bomberos, agentes foresales y distintos grupos de voluntarios, como ACIF o Charli Alfa, entre otros.

De lo que se trata, destacó el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, es de que realicen aportaciones que puedan ser introducidas en el plan antes de su remisión a la Conselleria de Medio Ambiente, que será la que lleve a cabo la aprobación definitiva.

Tormo manifestó que el plan que se está cerrando «agrupa toda la información necesaria para mejorar en la lucha contra los incendios. En concreto, aquí se establecen las infraestructuras a introducir y la planimetría de referencia».

En este sentido, añadió, «la concejalía de Medio Ambiente prevé una partida presupuestaria para este año con el objetivo de poner en marcha ya una serie de actuaciones en la materia. Tal y como siempre se ha dicho, los incendios se apagan en invierno, por eso es importante que completemos ese trabajo ahora y podamos llevar a cabo iniciativas antes de la llegada del verano». M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats